Amor falso en el cine
El amor en una cinta fílmica es uno de los principales temas que obtiene el cine, pero eso no quiere decir que sea realista. Usualmente, el cine transforma el amor en una de las cosas más fáciles del mundo y que todo termina en el final feliz. No nos enseña la realidad, lo triste que es, pero sobre todo, lo impactante y difícil que es tener una relación amorosa con una persona. Y eso por eso que en verdad nos gusta este tipo de películas, porque nos separa de la realidad y nos hace olvidarnos de ella en un lapso de 120 minutos.
La realidad en cine es un tema muy interesante en todos los sentidos, porque es complicado de hacer; ¿a quién le gustaría ir al cine para "escapar" de la realidad y que la película te enseña la misma realidad? Usualmente el público sale estresado, no disfruta y no la puede ingerir como un sueño más.
Producciones cinematográficas de grandes empresas corporativas, como son las películas de Disney, para no mencionar más, nos enseñan este final feliz que todos estamos buscando, el final felices para siempre, que usualmente no suele ser en la vida real. No nos enseñan el que sigue, como continuaron, el futuro de una relación.
Me quiero enfocar principalmente en dos películas de desamor: Gone Girl y Her.
Primeramente con Gone Girl, nos enseña que si estás atrapado en el sueño del otro, estás perdido, como dice Gilles Deleuze.
"Si estás atrapado en el sueño del otro, estás jodido"
El amor nos enseña, y principalmente en estas películas, que no es tan bonito como no lo pintan, tiene sus complicaciones.
Ahora pasemos a la película Her, donde muestra una relación de un hombre y una computadora, a parte de que es un cinta que nos muestra lo que está pasando en la actualidad con la tecnología, la historia de amor de estos usuarios y el final que prosigue, nos enseña que el amor y la decepción de una persona con la otra jamás se llevará bien.
El cine es un arte complicado, que nos trata de enseñar la fantasía, pero nunca hay que olvidar de la realidad, aunque sean pocas cintas que no la muestran, no la muestra muy bien. Percibir la realidad y que te la digan, no es cómodo, y por eso pienso, que nos encantan las películas de amor con el típico final feliz.
Comentarios
Publicar un comentario