Nerve: Un juego sin reglas


Una retirada a tiempo es una victoria.
Napoleón Bonaparte.



Me encantaría empezar con la frase de arriba, porque de eso se trata la película. 

Para entender la película de la perspectiva de ganar, de victoria, debemos de verla de dos diferentes lados, el ganar del juego y el ganar de Hollywood. El amor.

Película americana dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost, protagonizada por la actriz Emma Roberts y por el actor Dave Franco.



Vamos a leer la sinopsis de la película:

Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.


Una película de amor, no nos vayamos más lejos, es una típica película norteamericana que su función es vender y entretener, pero que a mi parecer lo hace espectacularmente. Los 97 minutos que dura el film, me mantuvo entretenido, me sacó de la realidad para llevarme a la linda ciudad de Nueva York. El principal objetivo de la película se cumplió a mi parecer bastante bien.


Pero ahora vayamos un poco más lejos, todo lo que es la producción de la película, el guión bastante bueno, me fascino la historia, fue innovador, el guión nos lleva a un futuro en el año 2020. Es una historia fresca y que tiene algunos giros inesperados que nos llevan a borde de nuestro asiento en la sala de cine. Tengo que admitir que los personaje no están tan bien desarrollados, pero vamos, una película que su principal objetivo es entretener no debe de tener el mejor guión del mundo.


Vamos con los actores, empecemos con Emma Roberts, actriz joven de 25 años. No me llena completamente, no digo que sea mala actriz, mas bien digo que le falta un papel sobresaliente, es muy joven para tener un papel importante, pero vamos, se puede. Me encantaría que algún día encontrara un papel donde la expriman al máximo para ver todo su potencial, siempre obtiene papeles fáciles donde no se debe de esforzar mucho en construir todo un personaje, yo creo que eso le falta.

Ahora con Dave Franco, sin duda hay que decir que la actuación en Los Ilusionistas es maravillosa, para mí, por supuesto, pero tengo la creencia de que el mismo es el que actúa en las películas. A lo que me refiero es que su forma de ser no cambia conforme a los papeles que obtiene, no estaría mal algún día poder verlo en una película que cambie su ser 180 grados.

No podemos olvidar a las grandes actrices de Orange is the New Black; Samira Wiley y Kimiko Gleen. Actuaciones gracias a Dios no forzadas ni papeles forzados en el guión. 


Vamos a hablar de algo que me pareció super buena onda en la película, es la interpretación de la convivencia del hombre con la tecnología. Me encantó como nos enseña el uso de la tecnología a travez de las personas. Como nos contacta y hace al publicó entender lo que pasa en la pantalla de los dispositivos sin largas tomas y tampoco grandes tipos de tipografía. Espero que este recurso lo incluyan en más películas. Para que me entiendan a que me refiero con este párrafo dejo link para que vean el problema que hay en el cine.  https://youtu.be/uFfq2zblGXw


Hasta aquí el comentario de película de esta semana, me gustó la película para entretener, tener un buen rato y poder desconectarte de la realidad, funcionó.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor falso en el cine

¿Quién va a ganar el Oscar?