El Gran Pequeño - Reseña

El Gran Pequeño

2015

Película escrita y dirigida por Alejandro Monteverde.

Una película que nos muestra el amor que un hijo tiene por su padre, nos invita a creer en nuestras esperanzas para poder lograr lo que nosotros queramos.

Un pequeño niño llamado Pepper Busbee que vive en un diminuto pueblo en California en Estados Unidos, entre la época de la II Guerra Mundial. Sufre la ida de su padre al campo de batalla.
Pepper sufre de enanismo, por lo cual los niños de su edad hacen burlas contra él.
Durante ese tiempo, las personas con descendencia japonés son soltadas por el gobierno estadounidense, sin embargo, sufren de maltrato por los mismos ciudadanos de Estados Unidos por el hecho ocurrido de Pearl Harbor. Teniendo una familia conservadora, él siente la necesidad de maltratarlos.
Al mismo tiempo, él tiene la afición hacia un mago, su superhéroe.
Después de una situación desencadenante, debe de cumplir una lista de acciones para poder traer a su padre a casa.
Una película con historia, que en lo personal, me encanto, un guion que podrá hacer llorar incluso al más fuerte, una actuación de Jakob Salvati asombrosa, y mas por lo que debía de transmitir, y por supuesto no olvidar las actuaciones de David Henrie y Cary-Hiroyuki Tagawa.
Una historia que te muestra y te invita a tener fe, sobre todo en un mismo, tenerla tanto para lograr llegar al mundo de los milagros. Junto con los valores de esperanza y amor en contra de la diversidad.

Tengo que hablar de la cinematografia, no puedo decir que es excepcional, pero es buena. Una película donde el uso del ISO es demasiado para mi gusto, y las tomas un poco principíante para lo que pudo haber sido esta película.

En conclusion, lo mejor de esta película es el guion, y aunque no cuenta con un reparto de actores super esterales, te puedo decir con firmeza que lo sacan adelante.

You believe, you can do this?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor falso en el cine

Nerve: Un juego sin reglas

¿Quién va a ganar el Oscar?